Los Óscar dirimen este domingo el duelo entre Pecadores y Una batalla tras otra, las más nominadas de esta edición, mientras la española Sirat y la brasileña O Agente Secreto buscan una codiciada estatuilla a mejor película internacional en una gala marcada por la escalada del conflicto en Irán.

La 98º edición de los premios más importantes del cine será conducida por el comediante Conan O’Brien por segundo año consecutivo y se transmitirá en directo en Estados Unidos en el canal ABC y en la plataforma Hulu a partir de las 16:00 hora local (23:00 GMT).

La gala incluirá actuaciones inspiradas en la película Kpop De-mon Hunters, reencuentros de superhéroes de Marvel y de comedias como 'Bridesmaids', además de homenajes sorpresa.

Los ganadores de la noche

9:48 p.m.: Una batalla tras otra conquistó su cuarto Óscar al llevarse Mejor edición.

9:37 p.m.: F1 fue la ganadora a Mejor sonido.

9:32 p.m.: Pecadores se llevó el premio por Mejor música original.

9:20 p.m.: Con el premio a Mejor película documental se reconoció a El señor Nadie contra Putin.

9:17 p.m.: La academia reconoció a Todas las habitaciones vacías con el premio a Mejor corto documental.

9:06 p.m.: El Óscar a Mejores efectos visuales fue otorgado a Avatar: Fuego y ceniza. Es el tercer premio de la Academia que ha recibido la saga en esta categoría.

9:06 p.m.: El filme Frankenstein se llevó el premio a Mejor diseño de producción.

9:00 p.m.: Barbra Streisand cantó “The Way We Were” en honor a Robert Redford.

8:55 p.m.: La fallecida Diane Keaton fue homenajeada por Rachel McAdams.

8:46 p.m.: El actor Billy Crystal encabeza un homenaje al fallecido director Rob Reiner, quien fue asesinado en diciembre junto a su esposa.

Reiner fue el director de Cuando Harry conoció a Sally. La presentación de Billy Crystal dio paso al homenaje a los miembros de la industria que fallecieron este año.

8:36 p.m.: El Óscar a Mejor guion original cayó sobre Pecadores, su primer premio de la noche.

LOS ÁNGELES (Estados Unidos), 15/03/2026.- Ryan Coogler habla en el escenario tras ganar el Oscar al mejor guión original por "Sinners" durante la 98ª ceremonia anual de los Premios de la Academia en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, EE.UU., 15 de marzo de 2026. EFE/EPA/CHRIS TORRES

8:32 p.m.: La estatuilla a Mejor guion adaptado se la llevó Una batalla tras otra. 

8:21 p.m.: Sean Penn ganó Mejor actor de reparto por Una batalla tras otra. Se trata del tercer galardón de su carrera.

8:16 p.m.: El Óscar al Mejor cortometraje de ficción fue un empate (algo fuera de lo común): Los cantantes y Dos personas intercambiando saliva.

8:03 p.m.: Una batalla tras otra ganó el premio a Mejor elenco.

7:55 p.m.: Frankenstein se llevó el galardón de Mejor maquillaje y peinado.

7:50 p.m.: Frankenstein gana el Óscar a Mejor vestuario.

7:35 p.m.: La chica que lloró perlas, ganadora al Óscar a Mejor cortometraje animado.

7:30 p.m.: K-Pop Demon Hunters obtuvo el galardón como la Mejor película de animación.

7:20 p.m.: Amy Madigan gana la estatuilla a Mejor actriz de reparto por Weapons.

LOS ÁNGELES (Estados Unidos), 16/03/2026.- Amy Madigan recibe el premio de manos de Zoe Saldana tras ganar el Oscar a la mejor actriz de reparto por 'Armas' durante la 98ª ceremonia anual de los Premios de la Academia en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 15 de marzo de 2026. EFE/EPA/CHRIS TORRES

Las claves de la noche

  • Sinners busca hacer historia con 16 nominaciones, récord absoluto de la Academia.
  • One Battle After Another arrasó en la temporada de premios: Globo de Oro, DGA, BAFTA y PGA.
  • Jessie Buckley (Hamnet) es la gran favorita a Mejor Actriz.
  • Michael B. Jordan y Timothée Chalamet protagonizan la carrera más reñida por Mejor Actor.
  • Conan O’Brien vuelve como anfitrión tras el éxito del año pasado.

Compartimos la galería de la alfombra roja

Tonos rojos y dorados, escotes palabra de honor, pedrería, joyas recargadas y peinados recogidos, junto a otros elementos tomados del imaginario clásico de Hollywood, han sido los protagonistas indiscutibles de la alfombra roja de la 98 edición de los Óscar.

La alfombra roja más esperada del año, que precede a la ceremonia de los Óscar, ha estado protagonizada de nuevo por la moda, aunque sin rastro de reivindicación.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más