• Hay al menos 68 muertos y decenas de heridos tras el choque entre dos trenes de alta velocidad cerca de Urda, en Toledo, España.
  • Si bien se investigan las causas, el ministro de Transportes de España dijo que la colisión fue provocada por una decisión "inexplicable" desde el centro de control provocó la colisión.
  • El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, afirmó estar "consternado", mientras que la mayoría de los partidos políticos suspendieron sus pre campañas para las elecciones generales de fines de noviembre.
  • Más de 540 personas viajaban en los trenes que cumplían la ruta entre Madrid y Sevilla.

Al menos 68 muertos en un choque de trenes de alta velocidad en España tras una decisión "inexplicable" del centro de control

BBC News Mundo

La British Broadcasting Corporation (Corporación Británica de Radiodifusión) es el servicio público de radio, televisión e internet de Reino Unido, con más de nueve décadas de trayectoria. Es independiente de controles comerciales y/o políticos y opera bajo un estatuto real que garantiza dicha independencia. La BBC cuenta con una red de más de 250 corresponsales en territorio británico y más de 100 ciudades capitales de todo el mundo.

Ver más