El abogado Ricardo Alcántara Méndez, en representación de Germán Peña Jorge, víctima del trágico colapso del club nocturno Jet Set, solicitó ante la justicia que se le imponga medida de coerción de prisión preventiva al empresario Antonio Espaillat, propietario del establecimiento.

Espaillat está siendo acusado formalmente por ocasionar golpes y heridas, cargos tipificados en los artículos 309, 310.2 y 60 del Código Penal Dominicano, además del artículo 50 del Código Procesal Penal, y los artículos 1382, 1383 y 1386 del Código Civil Dominicano, todos en perjuicio del señor Peña Jorge.

Según la querella, el afectado se encontraba en el Jet Set la madrugada del pasado 8 de abril junto a una amiga y su madre, quien lamentablemente falleció en el lugar al momento del colapso del techo.

Como consecuencia del hecho, Germán Peña Jorge sufrió lesiones en la columna vertebral, traumatismos craneales y otros daños que comprometen su estado físico y emocional.

Alcántara Méndez denunció además que, pese a la gravedad de lo ocurrido, las autoridades no han procedido con el arresto de Espaillat.

“Si se tratara de otra persona que no tuviera poder o influencias, ya estaría bajo custodia”, expresó el jurista.

En la querella se exige una compensación económica de 50 millones de pesos por los daños físicos, morales y psicológicos sufridos por el querellante.

Mery Ann Escolástico

Periodista

Ganadora de Historias de Reciclaje – Premio Mundo sin Residuos al Periodismo 2020-2021. Autora del libro de poemas “Desahogando mis deseos”. Periodista, Fotoperiodista, Corresponsal de Eventos, Abogada y Docente en UNAPEC.

Ver más