La vaguada localizada sobre el país seguirá provocando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde horas matutinas.
Los efectos se verán especialmente pronunciados en poblados de Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, entre otras.
La ONAMET mantiene los niveles de alerta meteorológica en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, debido a eventuales crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas e, incluso, en algunos casos hasta granizo y deslizamientos de tierra producto de las lluvias como las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas.
Las precipitaciones se extenderán en la tarde hacia otros poblados de las regiones: noreste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, incluyendo las provincias: Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, Monte Cristi y zonas aledañas.
Este fenómeno se debe a la incidencia de una vaguada localizada sobre el territorio nacional y el arrastre de nubosidad que provoca el viento predominante del este, que mantendrán el ambiente muy propicio para estos eventos.
Se espera una temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y una máxima entre 33 °C y 35 °C.