Una joven de 25 años murió la noche del domingo luego de que el catamarán Don Castro, en el que viajaban 12 personas, zozobrara en aguas próximas a la playa Punta Salinas, en Baní, provincia Peravia.

La fallecida fue identificada como Yairi Mateo y, de acuerdo con las informaciones preliminares, otra persona quedó en estado delicado tras el accidente.

Tras recibir una alerta del Sistema Nacional de Emergencias 911, una embarcación de reacción de la Armada, perteneciente al Puesto Naval de Punta Salinas, acudió al lugar y realizó el rescate de las personas que se encontraban en el agua.

De los 12 ocupantes, dos necesitaron atención médica especializada. Mateo recibió asistencia inicialmente en el dispensario de la Base Naval de Las Calderas, pero posteriormente falleció; la otra persona en condición delicada fue trasladada para recibir atención hospitalaria. Los demás ocupantes se encontraban estables.

Al lugar también acudieron unidades de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), cuyos equipos asistieron a los afectados, así como miembros de Politur, Dicrim, Dintel y los organismos de inteligencia M-2 y J-2, junto a representantes del Ministerio Público.

Las autoridades mantienen abierta una investigación para determinar las circunstancias en que la embarcación zozobró. El cuerpo de Mateo fue levantado por la médico legista Denia Guerrero, acompañada de la magistrada Georgia Abreu, y entregado posteriormente a sus familiares.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más