Un sismo de magnitud 6,4 se registró este lunes en aguas del Pacífico de Panamá, aunque no se han reportado daños en la costa ni alerta de tsunami.
El temblor, reportado inicialmente con una magnitud de 5,9, tuvo una profundidad de cinco kilómetros y un epicentro localizado al sur de Panamá, a 202 kilómetros al suroeste de la isla de Coiba, de acuerdo con el informe del Instituto de Geociencias (IGC) de la estatal Universidad de Panamá.
El terremoto se produjo a las 12:16 hora local (17:16 GMT), detalló el IGC en su reporte.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, situó en 6,2 la magnitud del movimiento telúrico.
Por su parte, el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Omar Smith, indicó en la red social X que el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico señaló que "no hay alerta de tsunami activas al momento para Panamá" tras el sismo.
"Mantenemos monitoreo a nivel nacional", agregó Smith en su mensaje.
De momento no se ha informado de daños materiales a raíz de este temblor.
El pasado marzo también se registró un sismo, que fue de magnitud 6,3, a 78 kilómetros al suroeste de Coiba, sin que tampoco se reportaran daños.
En aquella ocasión el movimiento sacudió algunos edificios de la capital panameña, como pudo constatar EFE y comentaron ciudadanos.
Compartir esta nota