El Primer Tribunal Colegiado realizó el descenso al vehículo donde supuestamente le dieron muerte al abogado Yuniol Ramírez.

El vehículo Ford Ranger, propiedad de Argenis Contreras, sentenciado a 20 años por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, fue presentada como prueba material por el Ministerio Público ante el tribunal.

Las magistradas Gisell Méndez ,Tania Yunes y Jissell Naranjo, se trasladaron al parqueo del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde se encontraba la camioneta.

De acuerdo con la documentación presentada por el órgano persecutor del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) halló rastro de sangre del hoy occiso.

El nuevo juicio de fondo en contra de los imputados de la muerte del catedrático comenzó el pasado 29 de julio de este año, después de que la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional revocara la sentencia previa de 20 años contra Argenis Contreras en febrero de este año.

Asimismo, la absolución de Manuel Rivas, exdirector de la OMSA, fue anulada, y ahora enfrenta una condena de dos años por corrupción administrativa, la cual cumplirá en el Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo-Hombres.

Las penas requeridas

En este proceso judicial el Ministerio Público ha solicitado una condena de 30 años de prisión para Argenis Contreras, principal acusado en el asesinato y ocultamiento del cadáver del abogado Yuniol Ramírez.

Mientras que Víctor Ravelo Campos enfrenta una solicitud de 20 años de reclusión por su asociación para cometer asesinato y su participación en el ocultamiento del cuerpo.

En el caso de Lilian, el Ministerio Público pide una pena de cinco años de prisión, acusada de complicidad en la comisión del asesinato y el encubrimiento del cadáver. Además, se ha solicitado una condena de 20 años para José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, por su participación en el crimen.

Como parte de las evidencias presentadas durante el proceso judicial, fue decomisado un teléfono celular marca Galaxy, propiedad de José Antonio Mercado, el cual ha sido considerado un elemento clave en el caso por su posible relación con los hechos imputados.