Otros 400 privados de libertad fueron trasladados desde la cárcel La Victoria hasta el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Las Parras, informó este viernes la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc).
Con este nuevo grupo de internos, precisó la institución, se completa el 50 % de la capacidad del primer módulo de Las Parras entregado por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) como parte de los trabajos de terminación y readecuación del complejo penitenciario.
En un comunicado, el titular de la Dgspc, Roberto Santana, precisó que el módulo habilitado en el CCR-Las Parras, ubicado en el municipio San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo, cuenta áreas administrativas, talleres de costura, salas de audiencias, áreas de visitas familiares y conyugales.
Además, celdas de máxima seguridad, consultorio médico, comedor, cocina, subestación eléctrica, así como de plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otros, dijo, y señaló que este proceso de traslado de reclusos es "una prioridad del Estado dominicano".
Compartir esta nota
