El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, solicitó al Gobierno impulsar una transformación en el sistema de transporte público del país y propuso la sustitución del parque vehicular por un transporte masivo más eficiente y seguro.
Pérez Figuereo expresó que el sistema actual está colapsado y que es urgente retirar del servicio unas 10,000 unidades, muchas de ellas en condiciones precarias y que ya no soportan más reparaciones.
"El transporte público en su estado actual no puede seguir así; necesitamos un cambio radical para mejorar la movilidad y la calidad del servicio", afirmó el empresario del transporte en una nota.
El dirigente de CNTU también resaltó que, aunque en las ferias bancarias se ingresan más de 15,000 vehículos nuevos y usados al país, no existe un plan claro por parte de las autoridades para retirar y eliminar los vehículos antiguos y en mal estado que circulan en las calles, lo cual contribuye al caos vehicular y a la inseguridad.
Pérez Figuereo subrayó que la solución al problema del tránsito requiere de una mayor integración del Gobierno dominicano y la creación de mecanismos específicos, como 'yonkers', encargados de retirar y eliminar los vehículos obsoletos que aún circulan por las avenidas del Gran Santo Domingo.
Respaldó la iniciativa del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en la elaboración y ejecución de planes que permitan mejorar la movilidad en la capital, aunque enfatizó que aún se requiere hacer más para lograr un sistema de transporte eficiente y ordenado.
Compartir esta nota