El testigo y víctima del colapso de Jet Set, Gregory Adames, declaró que durante el tiempo que trabajó en el establecimiento las eventualidades que se registraban eran comunicadas a Antonio Espaillat y, en ocasiones, a Maribel Espaillat.
Durante su testimonio en el juicio de fondo por el colapso de la discoteca, Adames explicó que los reportes abarcaban desde situaciones menores hasta problemas relacionados con las condiciones físicas y el funcionamiento del establecimiento.
Al ser interrogado por el fiscal Emanuel Ramírez, señaló que entre las situaciones que se comunicaban a Antonio Espaillat estaban las filtraciones de agua, la caída de plafones, fallas en los aires acondicionados, falta de bebidas, insuficiencia de mesas y necesidades de personal, entre otras.
“Todo tenía que pasar por conocimiento de él”, declaró el testigo.
Adames también afirmó que esas situaciones eran comunicadas a Maribel Espaillat, quien, según explicó, en ocasiones informaba a Antonio Espaillat o contactaba a Manuel Jiménez para atenderlas.
El testigo explicó que, cuando se enviaba un mensaje a Antonio Espaillat sobre algún problema, este podía reenviarlo a Manuel Jiménez o indicar que se le llamara para resolver la situación.
Las filtraciones por lluvia
Durante el interrogatorio, Adames fue cuestionado específicamente sobre las filtraciones que afectaban al establecimiento y su posible origen.
Explicó que, según lo que se comentaba en Jet Set, las filtraciones eran atribuidas principalmente a los aires acondicionados. Sin embargo, afirmó que, desde su experiencia, el problema más importante estaba relacionado con la lluvia.
“El problema más grande que nosotros teníamos era filtración de la lluvia”, afirmó.
Adames señaló que las filtraciones ocurrían con frecuencia y que durante los días de lluvia el agua llegaba a caer dentro de la discoteca en una cantidad que, según su apreciación, podía superar la que caía fuera del establecimiento.
El testigo indicó que, debido a que permanecía en el lugar desde temprano, podía observar directamente sus condiciones y reportar de manera recurrente los problemas que identificaba.
Su declaración se produjo durante una nueva jornada del juicio de fondo contra Antonio y Maribel Espaillat por el colapso ocurrido en Jet Set el 8 de abril de 2025.
Compartir esta nota
