El director de la Oficina Nacional de Defensa Pública, Rodolfo Valentín Santos, y el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, realizaron este martes un recorrido de supervisión por la construcción de la Ciudad Judicial de Santo Domingo Oeste, ubicada en la avenida Prolongación 27 de Febrero, en el sector Las Caobas.
Durante la visita, acompañados por autoridades locales, evaluaron las distintas etapas de desarrollo de esta obra estratégica que integrará, en un solo espacio, al Poder Judicial, el Ministerio Público y la Defensa Pública, con el objetivo de mejorar el acceso a la justicia y descongestionar los servicios judiciales del Gran Santo Domingo.
Con más de 24 mil metros cuadrados de construcción, la Ciudad Judicial contará con 16 salas de audiencia, áreas de entrevistas forenses, salas para audiencias virtuales, un lobby digital, oficinas administrativas, zonas verdes y unos 100 espacios de estacionamiento.
Valentín Santos resaltó que “la inclusión de la Defensa Pública en esta obra garantiza el derecho a una defensa digna y oportuna, especialmente para los sectores más vulnerables”, mientras que el ministro Bonilla reiteró el compromiso del gobierno con la modernización del sistema judicial y la construcción de infraestructuras que promuevan transparencia, eficiencia y equidad.
La Ciudad Judicial de Santo Domingo Oeste está concebida como un modelo de justicia del siglo XXI, al servicio de una ciudadanía que demanda instituciones más cercanas y funcionales.
Compartir esta nota