El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Julio Landrón, dejó iniciados este viernes los trabajos correspondientes a la segunda etapa de remozamiento del Hospital Provincial Pascasio Toribio Piantini, en la provincia Hermanas Mirabal.
Durante el acto simbólico del primer palazo, el funcionario explicó que la intervención contempla una inversión total de RD$239,073,880.33, de los cuales RD$205,270,218.90 corresponden a la ejecución de la obra y RD$33,803,661.43 al equipamiento médico.

Landrón informó que esta fase incluye el remozamiento integral del primer nivel del hospital, con el propósito de optimizar los espacios clínicos y administrativos, mejorar la operatividad y garantizar condiciones adecuadas para pacientes y personal de salud.
“Con este primer palazo dejamos formalmente iniciados los trabajos en este hospital, para garantizar una respuesta oportuna a la población”, expresó.
Áreas intervenidas
En Consulta Externa se rehabilitarán un consultorio ginecológico, uno pediátrico, uno odontológico, área de ortopedia, ocho consultorios polivalentes, sala de control prenatal, área de vacunación, además de sala de espera y baños.
En el Área Diagnóstica se intervendrán los servicios de Rayos X y laboratorio clínico, incluyendo toma de muestras y entrega de resultados.

El Bloque de Internamiento masculino contará con once habitaciones con capacidad para 22 camas, todas con baños independientes, además de estación de enfermería y áreas de descanso médico y de enfermería.
En Emergencias se readecuarán los espacios destinados a la atención de adultos y pediatría. Mientras que en el área administrativa se habilitarán espacios para lobby, informática, oficinas técnicas, Recursos Humanos, estadística y archivo.

También se reforzarán los servicios generales, que incluyen cocina, comedor, lavandería, morgue, cuarto eléctrico y ascensor.
En la actividad participaron la gobernadora provincial Lissette Nicasio; la senadora María Ortiz; el director de Promese/Cal, José Luis López; el alcalde de Salcedo, Juan Hernández; el director regional de Salud Cibao Nordeste, Rafael de Jesús Rodríguez; y el director del hospital, Víctor López, entre otros funcionarios y personal médico.
Compartir esta nota
