La Policía en Santiago confirmó que se entregó a las autoridades en Higüey un hombre sospechoso de la muerte de un sargento del Ejército de la República Dominicana, quien fue baleado mientras se desplazaba en su vehículo por la avenida Circunvalación Norte, en el sector Gurabo.

Según la vocería de la Policía local, el hombre detenido es Andy Javier Melo Medina, señalado en los informes preliminares como uno de los presuntos responsables de la muerte a tiros del sargento Eddy Antonio Santana Almonte.

El incidente en el que falleció el sargento Santana Almonte ocurrió el pasado 1 de julio de 2025, tras una presunta discusión entre el militar y otras personas, producto de un roce entre vehículos (accidente de tránsito), situación que las autoridades aún investigan.

La vocera de la Policía en Santiago, la periodista Fiordaliza Popa Arias, informó además que se busca a un segundo implicado, identificado como Raúl del Rosario, a quien las autoridades han exhortado a entregarse para poder esclarecer el caso.

“Los involucrados se desplazaban en una camioneta marca Nissan Frontier S, color blanco, año 2023, mientras que el sargento Santana Almonte conducía un vehículo marca SEAT”, indica la nota institucional difundida este lunes.

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, una vez sea trasladado desde Higüey, provincia La Altagracia, donde permanece bajo custodia tras entregarse a las autoridades policiales.

Máximo Laureano

Periodista

Periodista crítico e investigador con experiencias en diarios, radioemisoras y noticiarios de televisión. Del equipo de http://Acento.com.do .

Ver más