Gran parte del municipio Santiago, se quedará sin agua potable desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche del miércoles, debido a trabajos de mantenimiento en el Acueducto Cibao Central, informaron ejecutivos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

Andrés Cueto Rosario, director general de la Coraasan, dijo los trabajos obligarán el cese del Acueducto Cibao Central y que esto impactará el suministro en los municipios Puñal, Licey al Medio, Tamboril, además de Santiago, como centro de la provincia.

El funcionario dijo que el cese del acueducto que abastece Santiguo y parte de Moca, es para la
la sustitución de una válvula averiada, la instalación de un macro medidor y la limpieza de las rejillas de la toma de en la presa de Bao.

“Se estará trabajando en la sustitución de una válvula averiada de una tubería de 36 pulgadas, la cual fue instalada en 1994, ubicada en la intersección de las avenidas Estrella Sadhalá y Circunvalación, en la zona conocida como La Fuente”, dijo Andrés Cueto.

El ejecutivo de la Coraasan afirmó que se aprovechará el cese del sistema el próximo miércoles 16 de abril para instalar un macro medidor de caudal de 48 pulgadas en la toma de captación de López.

“Se realizarán labores de mantenimiento en la compuerta de la principal fuente de captación de dicho acueducto, la Toma de Bao y se limpiarán las rejillas de fondo”, advirtió Cueto.

El acueducto Cibao Central abastece al 70 % de la población de Santiago.

Máximo Laureano

Periodista

Periodista crítico e investigador con experiencias en diarios, radioemisoras y noticiarios de televisión. Del equipo de http://Acento.com.do .

Ver más