La Policía Nacional y el Ministerio Público rescataron en Azua a dos adolescentes de 14 años reportadas como desaparecidas desde el 2 de mayo, tras salir de sus residencias en el sector La Piña, del municipio de Los Alcarrizos, provincia de Santo Domingo.

Las adolescentes, cuyos nombres no se ofrecen como ordena la ley, estaban acompañadas de Ana Luisa Matos Báez, quien se encuentra detenida, dijo este sábado la Policía Nacional en sus redes sociales.

El rescate se produjo durante un operativo realizado en el sector Buenos Aires de la provincia de Azua, en conjunto con la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de esa jurisdicción.

Matos Báez había sido vinculada al caso luego de que se rastreara una videollamada en la que una de las menores afirmaba encontrarse en San Juan de la Maguana, y mostrara a esta mujer como su supuesta suegra.

Además, se estableció que la detenida había enviado su cédula a la madre de una de las adolescentes para recibir un depósito de 1,000 pesos, lo cual levantó sospechas sobre su implicación directa en la retención de las menores.

Las autoridades comenzaron acciones de rastreo digital, entrevistas y vigilancia, hasta dar con el paradero de las jóvenes.

La Policía Nacional, a través del Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas, reiteró su "firme compromiso" con la protección de niños, niñas y adolescentes, al tiempo de asegurar que continúan las investigaciones para establecer si hay otras personas involucradas en el caso.