La mortandad de peces en playas de Bávaro, especialmente Playa Biojagua, ha sido reportada por lectores de Acento y usuarios de las redes sociales, fenómeno del cual no existe aun un pronunciamiento gubernamental.

Este tipo de fenómenos puede deberse a diversos factores, incluyendo cambios bruscos en la salinidad del agua, falta de oxígeno, enfermedades, contaminación o las llamadas mareas rojas.

En el país este tipo de mortandad marina también ha sido asociada a contaminación derivada de las operaciones de las barcazas generadoras de electricidad, entre otras causas.

Asimismo a la presencia del sargazo que por estos días tienen en plena operación  a cientos de máquinas que recogen esta macroalga amontonada en la arena o de comunitarios que llenan carretillas y más carretillas con ella, contratados por dueños de restaurantes y pequeños hoteleros.

Un lector de Acento envió a esta redacción varias fotografías que dan cuenta de esta mortandad en Bávaro, hasta ahora pendiente de alguna explicación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

EN ESTA NOTA

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más