Luego de la destitución de Rafael Féliz García como rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), dispuesta por el presidente Luis Abinader mediante el Decreto núm. 39-26, los comentarios en redes sociales no se detenido, con fuertes cuestionamientos por usuarios y usuarias en respuesta a las publicaciones digitales sobre la medida.

Algunos internautas reclamaron consecuencias más severas. “Pero es preso que tiene que salir”, escribió un usuario, mientras otro cuestionó: “¿Y no va a investigar el Ministerio Público independiente? Como es un compañerito, solo lo quitamos del puesto y ya…”.

Otro comentario expresó preocupación por el alcance del caso al señalar: “No le va a quedar uno, medio gabinete involucrados en escándalos de corrupción en RD; queríamos cambio”.

Féliz García, conocido como Ninito, es sociólogo y fue el funcionario de menor edad en ocupar un cargo ministerial en el actual gobierno y en la historia de la República Dominicana, tras ser designado ministro de la Juventud con apenas 25 años, en diciembre de 2021.

Es egresado con honores de la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde actualmente se desempeña como profesor de la cátedra de Sociología General. Posee una maestría en Estudios Caribeños de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), así como formación en el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública de Barna Management School.

Además, es políglota, con dominio del inglés, francés, portugués y español, y ha fungido como consultor en proyectos nacionales e internacionales de investigación social en temas de política, cultura y juventud, participando en múltiples eventos internacionales en representación del país.

En el ámbito político y estudiantil, ocupó cargos como secretario de Deportes y Recreación del movimiento La Multitud (2010-2014), secretario de Bienestar Estudiantil de la Asociación de Estudiantes de Sociología de la UASD (2015-2018) y secretario de Relaciones Internacionales de Fuerza Juvenil Dominicana (2015-2018). Durante la campaña presidencial de 2020, se desempeñó como coordinador nacional del movimiento Jóvenes Unidos por el Cambio, que respaldó la candidatura de Abinader.

Las acusaciones de una investigación de la periodista Nuria Piera relatan cobros de hasta un 5% de los salarios de los empleados del ITLA destinados a este movimiento.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más