En el Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Defensa (MIDE) reconoció a mujeres destacadas del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana por su esfuerzo, liderazgo y compromiso militar.

Asimismo, se reconoció a las mujeres militares que prestan servicios en los diversos cuerpos especializados de las Fuerzas Armadas y de las dependencias y entidades del Ministerio de Defensa.

La ceremonia se realizó en el Salón Restauración del MIDE, presidida por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Fernández Onofre. Le acompañaron su esposa, Varinnia Durán de Fernández, presidenta de ADEOFA, y oficiales del Estado Mayor General.

El ministro Fernández Onofre destacó en su discurso el sacrificio, vocación de servicio y liderazgo que las homenajeadas demuestran en sus funciones en los niveles estratégico, operativo y táctico, consolidando así el fortalecimiento de las instituciones militares.

“Como ministro de Defensa, reafirmo nuestro compromiso de seguir impulsando un ambiente de respeto, equidad e igualdad de oportunidades. Su labor es invaluable, su entrega es digna de reconocimiento y su compromiso con la construcción de un país más seguro es incuestionable”, expresó el alto mando militar.

Las mujeres reconocidas incluyen oficiales superiores, subalternas, clases, alistadas y asimiladas militares, quienes fueron seleccionadas por sus respectivas instituciones en mérito a su excelencia en distintas áreas de servicio.

181 Aniversario de la Independencia de República Dominicana. February 27, 2025. (Photo by Francesco SPOTORNO / AFP)

Previo a la entrega de reconocimientos, las homenajeadas participaron en una charla-taller organizada por ADEOFA, orientada al crecimiento personal y profesional, así como a la reflexión sobre el rol de la mujer en la sociedad y en las Fuerzas Armadas.

Con este homenaje, el Ministerio de Defensa reafirma su compromiso con la equidad de género y la valorización del aporte de las mujeres en la consolidación de la defensa y seguridad de la nación, afirma en un comunicado.

Julián Herrera

Periodista

Periodista. Reportero de Acento.com.do

Ver más