El Colectivo Migración y Derechos Humanos (CMDH) rechazó el trato recibido por la exdiputada Guadalupe Valdez por parte de agentes de la Dirección General de Migración (DGM) cuando intentó evitar que una indocumentada fuera llevada a la camiona.
La historia de la detenida, nacida en República Dominicana de padres haitianos, "es repetitiva", dijo el colectivo en una nota de prensa.
"Esta vez le tocó a ella; no valió el apoyo recibido por Guadalupe Valdés, exdiputada y activista del Colectivo Migración y Derechos Humanos (CMDH), quien en un acto de solidaridad la defendió infructuosamente.
“Si se la llevan me llevan a mi”, gritaba la exdiputada mientras vecinos del lugar la apoyaban por considerar "abusivo el trato de los agentes”, dice el comunicado.
La organización dice que los agentes migratorios aparecieron sin aviso, llevándose una trabajadora nacida en Barahona que no tenía documentación, como miles en la República Dominicana.
Esta entidad aseguró que los agentes migratorios "fueron implacables, la sometieron sin mediar y sin debido proceso y se la llevaron al llamado vacacional de Haina".
Compartir esta nota