Un equipo técnico de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE) realizó este viernes un estudio de vulnerabilidad en el Palacio de Justicia del Distrito Nacional, como parte de un plan nacional para verificar el estado estructural de edificaciones públicas clave.
Durante la visita, los técnicos inspeccionaron todos los niveles del edificio, incluyendo el techo, tomando fotografías y levantando información detallada sobre las condiciones físicas, con el objetivo de identificar posibles deterioros y establecer medidas preventivas ante eventuales riesgos sísmicos o estructurales.
La iniciativa forma parte de un operativo que se ejecuta de forma simultánea en varios Palacios de Justicia del país, solicitado por la Dirección General de Administración y Carrera Judicial.
Ello, a raíz del colapso ocurrido el pasado 8 de abril en la discoteca Jet Set y del deterioro progresivo del edificio que albergaba los tribunales de las Cortes del Distrito Nacional.
Además del Palacio de Justicia del Distrito Nacional, también se están evaluando las sedes judiciales de Santiago, La Vega, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Montecristi, San Juan de la Maguana, la Suprema Corte de Justicia, el Registro Inmobiliario y el Tribunal Superior de Tierras del Distrito Nacional.
Compartir esta nota