El programa social 100 mil Pisos para Jugar, para la erradicación de pisos de tierra en comunidades vulnerables, proyecta entregar 2,048 soluciones habitacionales para el cierre de 2026. La iniciativa ha intervenido 3,731 viviendas desde finales de 2022.

La directora nacional de Hábitat para la Humanidad República Dominicana, Cesarina Fabián, informó que la meta para este año contempla más de 5,700 mejoras.

De estas, 1,888 corresponderán específicamente a la sustitución de pisos de tierra por cemento pulido. La implementación se realizará en dos etapas estratégicas entre el cierre del año fiscal actual y el inicio del próximo, agregó la funcionaria.

“Sustituir un piso de tierra por uno de concreto es mucho más que una obra civil; es eliminar el foco de enfermedades parasitarias y respiratorias, permitiendo que nuestros niños tengan un lugar digno donde jugar y crecer”, expresó.

Durante el último semestre de 2025, el programa benefició directamente a 1,612 personas en situación de vulnerabilidad en localidades como Sabana Perdida, Guatapanal, Aviación, Cristo Rey, Las Canas, Las Agüitas y El Buen Hombre, entre otras. Asimismo, la iniciativa generó 351 empleos directos en el último semestre del año pasado,brindando sustento a tales familias.

El programa también incorpora un componente educativo para garantizar su sostenibilidad. En este sentido, 487 ciudadanos fueron certificados en talleres de "Vivienda Saludable". Los participantes adquirieron conocimientos para mantener sus hogares en condiciones óptimas.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más