El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) informó que el presidente Luis Abinader designó a la ex diputada Sandra Herminia Abinader Suero como la nueva embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de República Dominicana en el Reino de Marreucos.

En una nota de prensa, el MIREX indicó que el nombramiento de Abinader Suero consta en el decreto número 91-25, atendiendo a las atribuciones que le confiere el artículo 128 de la Constitución dominicana.

La embajadora designada es licenciada en Diseño de Interiores egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y cuenta con más de 30 años de experiencia como líder comunitaria y dirigente política.

Además, fue electa diputada de la República en representación del Distrito Nacional para los períodos 2016-2020 y 2020-2024.

Sustituye a Amaury Justo Duarle quien, además de ser embajador extraordinario y plenipotenciario, era concurrente en Senegal, en la República de Gambia, en la República de Ghana, en la República Tunecina y en la República de Mali.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más