El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, aseguró que la situación está controlada dentro de la cárcel La Victoria y que investigan las circunstancias que produjó el motín, donde murieron tres reclusos.

Señaló la investigación se realiza de manera coordinada con el Ministerio Público, la Procuraduría General de la República y la Dirección de Prisiones.

Tras realizar una visita al centro penitenciario, dijo que el director de la Policía "lamenta" el suceso ocurrido durante la madrugada y "se solidariza con las familiares de los internos que perdieron la vida" en el incidente.

Pesqueira afirmó que la situación está controlada y que "en el momento oportuno las autoridades estarán permitiendo el acceso al penal", puesto que hoy domingo es día de visita.

La mañana de este domingo, se informó que tres reclusos de la prisión de La Victoria fallecieron y otros nueve resultaron heridos durante una trifulca entre dos grupos de presos. La Procuraduría General de la República (PGR) dijo que los muertos fueron identificados como Juan Nicolás Ovalles Ferrán (el Mello), de 30 años de edad, Pedro Luis Moreno Díaz, de 31, y Rafael Batista (Rasputín), de 35 años.

Familiares de los privados de libertad que resultaron muertos y heridos, exigieron a las autoridades aclarar el uso de armas dentro de la cárcel.

Las autoridades reforzaron la seguridad en el recinto a causa de la disputa que se originó en las áreas del patio 1 y 2, y durante la mañana de este domingo se siguen aplicando los protocolos para garantizar la seguridad de los reclusos y los agentes que custodian el recinto, que alberga una población carcelaria de unas 7,200 personas.

Con información de Efe