Familiares de los privados de libertad muertos la madrugada de hoy en una trifulca en la Penitenciaría La Victoria exigieron a las autoridades aclarar el uso de armas dentro de la cárcel.
Entre los parientes que se encuentran desde tempranas horas de la mañana de hoy , está la madre de Rafael Batista (Rasputín), de 35 años, Ángela Batista, quien mostró un audio que su hijo le envió por whatsaap diciendo que estaba herido. “Yo lo que quiero es que averigüen cómo metieron dos pistolas ahí adentro, como es que no saben que los presos tenían pistolas ahí”, se quejó.
Contó que su hijo le envió un audio alrededor de las 11 y media de la noche diciéndole que le habían dado dos tiros, supuestamente otro recluso apodado “el cangrejo”. “El cangrejo me dio dos tiros, me estoy muriendo”, se escucha en la nota de voz.
La familia que llegó hacia la cárcel La Victoria desde el barrio 27 de Febrero, afirma que nos son tres muertos sino cuatro y que espera que se diga la verdad.
Afirmaron que el preso conocido como “el cangrejo” es quien controla la droga dentro de la cárcel, que residía en Gualey y que está condenado a 30 años por violación y atraco.
Familiares han acuido a saber sobre la condición de sus parientes recluidos en la misma área donde resultaron muertos los tres presos y otros a ver los cadáveres, pero no le han permitido la entrada.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que tres reclusos de la prisión de La Victoria fallecieron y otros nueve resultaron heridos durante una trifulca entre dos grupos de presos.
Las autoridades penitenciarias identificaron a los muertos como Juan Nicolás Ovalles Ferrán (el Mello), de 30 años de edad, Pedro Luis Moreno Díaz, de 31, y Rafael Batista (Rasputín), de 35 años.
Indicó que seis de los heridos, de arma blanca y de fuego, fueron trasladados a un centro hospitalario.