Tres reclusos de la prisión de La Victoria fallecieron y otros nueve resultaron heridos durante una trifulca entre dos grupos de presos, informó este domingo la Procuraduría General de la República (PGR).

Las autoridades penitenciarias identificaron a los muertos como Juan Nicolás Ovalles Ferrán (el Mello), de 30 años de edad, Pedro Luis Moreno Díaz, de 31, y Rafael Batista (Rasputín), de 35, según recoge un comunicado de prensa.

Seis de los heridos, de arma blanca y de fuego, fueron trasladados a un centro hospitalario mientras los otros tres recibieron atenciones en la unidad médica del mismo recinto.

La información provisional de los oficiales de la Policía Nacional que custodian la seguridad del recinto indica que la pelea se produjo alrededor de la 01:00 de la pasada madrugada y, de inmediato, las autoridades penitenciarias acudieron al lugar e hicieron contacto con los representantes del Ministerio Público de Santo Domingo.

Las autoridades reforzaron la seguridad en el recinto a causa de la disputa que se originó en las áreas del patio 1 y 2, y durante la mañana de este domingo se siguen aplicando los protocolos para garantizar la seguridad de los reclusos y los agentes que custodian el recinto, que alberga una población carcelaria de unas 7,200 personas.