Edesur Dominicana informó que dos integrantes de una brigada de la empresa contratista Delmar fueron detenidos por la Policía Nacional por su presunta participación en el cobro de dinero a clientes a cambio de realizar trabajos o servicios relacionados con la distribución eléctrica.

La distribuidora indicó que los brigadistas prestaban servicios para la empresa contratista y aseguró que colaborará con las autoridades competentes para que se investiguen los hechos y se determinen las responsabilidades correspondientes.

Edesur reiteró su compromiso con la transparencia, la ética y la protección de los derechos de los usuarios, al tiempo que recordó que las brigadas que realizan trabajos en nombre de la empresa no están autorizadas a recibir pagos directos de los clientes.

La empresa advirtió que cualquier solicitud de dinero por parte de técnicos o brigadistas constituye una actuación irregular y exhortó a la población a denunciar este tipo de prácticas.

Para presentar denuncias, los usuarios pueden comunicarse con el Centro de Atención Telefónica al 809-683-9393, acceder al portal energiasinfraude.com.do o utilizar los canales oficiales de la empresa en redes sociales y los buzones de sugerencias.

La distribuidora afirmó que mantiene una política de cero tolerancia frente a actos de fraude, corrupción o extorsión que afecten a sus clientes y aseguró que continuará adoptando medidas para prevenir, detectar y sancionar este tipo de conductas.

EN ESTA NOTA

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más