La Policía Nacional en Santiago informó que fueron apresados tres sospechosos de la muerte a tiros de un joven de 18 años, quien falleció tras ser baleado en el barrio Ensanche Yaque, contiguo a la avenida Circunvalación, en Santiago.

Las autoridades policiales notificaron que cuentan con evidencias que vinculan a los detenidos con la muerte de Oliver José Almonte Cruz, hecho ocurrido el 4 de julio de 2025. No obstante, anunciaron que no identificarán públicamente a los sospechosos hasta no tener definidas todas las tesis relacionadas con el caso.

“Miembros de la División de Investigaciones Criminales (Dicrim), en coordinación con el Ministerio Público, lograron la detención de tres personas, así como la ocupación de dos armas de fuego y un vehículo presuntamente vinculados al hecho”, se lee en un informe policial.

Según ha detallado la Policía en Santiago, tras el hecho fueron incautadas dos armas de fuego —pistolas marca Glock y Taurus— que habrían sido utilizadas en el crimen en el que perdió la vida el joven Almonte Cruz.

“Fue ocupado un vehículo marca Hyundai, modelo Sonata Y20, el cual habría sido utilizado por los presuntos responsables, según se observa en las imágenes captadas por cámaras de videovigilancia ubicadas en las inmediaciones del lugar del hecho”.

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, es decir, para la solicitud de medidas de coerción.

Máximo Laureano

Periodista

Periodista crítico e investigador con experiencias en diarios, radioemisoras y noticiarios de televisión. Del equipo de http://Acento.com.do .

Ver más