La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigación (Dicrim y su Departamento de Búsqueda y Captura de Prófugos, informó que activó un operativo de localización y arresto contra Esteban Pérez, conocido como “Samuel”, por homicidio y vínculos con el microtráfico en la provincia Monte Plata.
Contra el perseguido pesa la orden de arresto (No. 2025-AJ0032318.
El individuo está acusado de haber ultimado al ciudadano Juan Carlos Jerez Amparo el pasado 24 de mayo en el municipio de Sabana Grande de Boyá, violando varios artículos del Código Penal y de la Ley 631-16 sobre armas y municiones.
Las investigaciones indican que, tras el homicidio, el prófugo sostuvo un enfrentamiento armado con un hombre identificado solo como Heriberto, relacionado con disputas territoriales por el control de puntos de drogas en el municipio de Yamasá.
Las autoridades advierten que Esteban Pérez (a) Samuel se encuentra armado y acompañado de dos sujetos identificados como Markito y El Flaco, quienes también estarían involucrados en actividades delictivas. Por ello, la Policía Nacional lo considera altamente peligroso y exhorta a la ciudadanía a no confrontarlo, sino a reportar cualquier información de forma confidencial a través de los canales oficiales.
Compartir esta nota