El Poder Ejecutivo dispuso la extradición de dos dominicanos acusados de diversos delitos y requeridos por la justicia del reino de España y de Estados Unidos.
En ese sentido, mediante el decreto 228-25, el Poder Ejecutivo dispuso la entrega en extradición al reino de España de Ernesto Pérez Sánchez a quien se le acusa por un delito contra la salud pública.
El decreto establece que Pérez Sánchez está condenado por un delito contra la salud pública, a la pena de nueve años de prisión y una multa de 12.508.755,45 euros. Además, está condenado criminal a la pena de un año y tres meses de prisión por el delito de pertenencia a grupo y pagar una multa de 3 millones de euros.
Mientras, en el decreto 229-25, el Poder Ejecutivo dispuso la entrega en extradición de Francisco Javier Caminero Castillo acusado de diversos delitos.
Ambos decretos establecen que bajo ninguna circunstancia a los extraditados se le juzgará por infracciones diferentes a las que motivan su extradición, ni se le aplicará una pena mayor a la máxima establecida en la legislación penal de República Dominicana, ni la pena de muerte, en el caso de que se comprobase su culpabilidad respecto de las infracciones por las cuales se dispone su extradición y deberá ser juzgado.
Compartir esta nota