Juan Graciano Cruz, quien suma tres meses de reclamo a la justicia por la muerte de su hija fallecida bajo la custodia de personal en Santiago del Ministerio Público y el Consejo Nacional para la Niñez (Conani), según denuncia, se encadenó este martes en la verja del Palacio de Justicia local.
Demanda a las autoridades que investigue a los posibles responsables, algo que denunció no han hecho.
Amenazó con desenterrar el cadáver de su hija y llevarlo a la sede judicial si las autoridades no reaccionan ante su llamado.
Atado con cadena y candado a la cintura, Graciano Cruz se queja de que las autoridades no lo han escuchado y mantienen esta inacción a tres meses y 12 días del fallecimiento de la niña, el 16 de octubre del 2025 en un albergue de Conani, según ha insistido su padre en sus denuncias.
Dijo que lo que procura es que se aclaren las circunstancias en las cuales murió su hija de cuatro meses de nacida y que se sancione a los responsables.
Según ha contado Graciano Cruz, la niña fue sacada en buen estado de salud de la casa de la abuela, con el argumento de que la madre no podía tenerla y que no supo más de la menor hasta que le notificaron que había fallecido.
El padre ha dicho que previamente a que la menor fuera llevada al Conani, hizo las diligencias de lugar para que se la entregaran, sin lograr su objetivo.
Graciano también contó que las autoridades no le han facilitado un informe forense para establecer las causas de muerte de la menor.
Compartir esta nota
