El obispo de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, pidió hoy a la ciudadanía unirse en oración por la salud y pronta recuperación del dirigente del PRM Ramón Albuquerque, ingresado en el The Herbert Irving Comprehensive Cancer Center (HICCC) del Hospital NY-Presbyterian/Columbia University, de Manhattan, donde espera en condición de paciente estable un programado trasplante de hígado.
Monseñor Castro Marte destacó en la red social X las virtudes de Albuquerque, a quien describe como “un ciudadano de legados de transformación de esta sociedad” y que, "como tal, debemos valorarlo y orar por él".
En su mensaje, el prelado elevó una plegaria especial por el estado de salud del destacado profesional e invitó al pueblo dominicano a acompañar este momento con fe y solidaridad cristiana. “Elevo una oración por la salud del ingeniero Ramón Albuquerque y pido a toda la ciudadanía unirse en una cadena de oración por su pronta recuperación”, expresó.
El Departamento de Comunicaciones del PRM destacó que el dirigente, exministro y expresidente del Senado efectivamente "está estable" y que, si bien está ya en condiciones de afrontar la cirugía de trasplante, está siendo fortalecido aún más antes de entrar al quirófano.
Compartir esta nota
