El obispo Jesús Castro Marte manifestó este domingo que la familia está "seriamente amenazada" con la emergencia de valores contraculturales que infringen su naturaleza y misión.
A través de su cuenta en la red social de X (Twitter), el obispo indicó que República Dominicana tiene su mayor activo, legado y promesa de futuro en la institución familiar.
El prelado destacó que la Iglesia católica "tiene claro el esquema de la familia nuclear: Hombre, mujer hijos".
"Hoy una crisis marcada por presiones económicas, como la inflación y el desempleo, el impacto de cambios sociales y culturales en la comunicación y la crianza se han convertido en desafíos de la cohesión familiar", agregó.
Manifestó que la falta de comunicación abierta, el distanciamiento emocional, la falta de tiempo de calidad y la incapacidad para resolver conflictos de manera saludable son factores clave que hoy debe ser enfrentada.
"Hay que desarrollar acciones de bienestar, hay padres que desconocen las etapas de desarrollo de sus hijos, aun con este esquema ideal, ¿Qué sería si no fuera una familia funcional?".
Aseguró que eventos como divorcios, pérdida de un familiar, enfermedades o adicciones impactan significativamente a las familias hoy, así como acciones como la crisis de conflictos constantes y falta de cohesión, los cuales provocan distanciamiento emocional entre los miembros de un esquema familiar ideal.
"Hoy damos un paso por la familia para fomentar la comunicación, hablar abiertamente y escuchar a todos los miembros de la misma. La Pastoral Familiar les apoya. ¡Mantengamos y defendamos el esquema nuclear de la familia tradicional, hoy!", concluyó.
Compartir esta nota
