El Ministerio Público, representado por los fiscales Andrés Mena y Sourelly Jáquez, presentó formalmente la acusación contra los implicados en la operación Nido, vinculada a una red de estafas inmobiliarias.

La acusación fue depositada ante la Oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción, para que se sortee un tribunal que conocerá la audiencia preliminar de este proceso penal.

Se espera que en los próximos días el tribunal sorteado establezca la fecha para el inicio de la audiencia preliminar.

Entre los imputados figuran Emmanuel Rivera Ledesma, Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo, María Gabriela Rivera Pichardo, Escarlet Mercedes Cruz Figueroa, Reilin Arismendy Rosario García, Mirna Catalina Rivera Ledesma, Juan Omar Rosario López, así como las empresas Inmobiliaria & Diseños Arquitectónicos (Indisarq) y CRD Equipos Pesados, SRL.

De acuerdo con el expediente presentado por el Ministerio Público, Emmanuel Rivera Ledesma y su familia están acusados de estafar a decenas de personas a través de las mencionadas empresas. Los fondos obtenidos eran repartidos entre los miembros de la familia y otros participantes de la supuesta red delictiva.

Los precios de los proyectos promocionados por la empresa constructora, InDisArq, varían desde 85 mil hasta 690 mil dólares, siendo vendidos desde octubre de 2020. De los seis proyectos, únicamente ha concluido Ruth Tower, inicialmente llamado Residencial Ruth, situado en Isabelita, Santo Domingo Este. Los demás proyectos ubicados en la avenida España siguen pendientes de construcción.