Emery Rodríguez, representante legal del principal imputado en Operación Nido, Emmanuel Rivera Ledesma y su empresa IndisArq, aseguro que su cliente cuenta con razones suficientes para que le sea variada la prisión preventiva.

Para el día de hoy la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, tiene previsto conocer la revisión obligatoria de la medida.

En el expediente del Ministerio Público se señala a Rivera Ledesma y a su familia como los responsables de estafar a decenas de personas, que eran captadas a través de la empresa CRD Equipos Pesados e Inmobiliaria & Diseños Arquitectónicos (Indisarq). Los recursos obtenidos con las estafas se los repartían en la familia y una parte con los demás miembros de la supuesta red delictiva.

Además de los miembros de la familia, están imputadas otras tres personas supuestamente beneficiadas de propiedades de lujo y vehículos de alta gama.

Este caso se suma a una serie de escándalos de estafa inmobiliaria que han sacudido al país en los últimos años, poniendo de manifiesto graves deficiencias en la regulación de ese mercado.