El Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED) inició trabajos de reparación de viviendas en el sector La Isabela como parte del programa Dominicana se Reconstruye.
Durante la jornada, brigadas técnicas realizaron levantamientos y evaluaciones de viviendas consideradas vulnerables, con el objetivo de intervenir estructuras que presentan deterioro y mejorar las condiciones habitacionales de familias de la comunidad.
Según informó la institución, las reparaciones abarcan techos, paredes y otros elementos de soporte de las viviendas para reforzar la seguridad y estabilidad de las edificaciones.
El ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, Víctor “Ito” Bisonó, afirmó que las acciones forman parte de las iniciativas impulsadas por el Gobierno para llevar soluciones habitacionales a distintas comunidades del país.
Residentes de La Isabela valoraron los trabajos realizados por el MIVHED y señalaron que las reparaciones contribuirán a mejorar las condiciones de seguridad y bienestar de las familias beneficiadas.
El programa Dominicana se Reconstruye contempla mejoras de viviendas existentes y construcción de soluciones habitacionales en varias provincias, con el propósito de reducir el déficit habitacional en República Dominicana.
Compartir esta nota
