El Ministerio Público prosiguió este viernes con la lectura de la acusación formal contra los implicados en el caso Calamar, durante la audiencia preliminar que conoce la jueza Altagracia Ramírez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
De las 1,625 pruebas documentales incorporadas en el expediente, hasta el momento el órgano persecutor ha presentado 335. En vistas anteriores ya se habían expuesto las pruebas periciales y testimoniales.
El caso Calamar involucra a una red supuestamente integrada por exfuncionarios del pasado gobierno, acusados de malversar fondos públicos mediante una estructura de corrupción que operaba a través de distintas instituciones del Estado.
Entre los imputados se encuentran Ángel Gilberto Lockward Mella, Ángel Donald Guerrero Ortiz, José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo Terrero, Daniel Omar Caamaño Santana, Rafael Porfirio Calderón Martínez, Luis Miguel Piccirilo Mccabe, Claudio Silver Peña Peña, Princesa Alexandra García Medina, Aldo Gerbasi Fernández, Alejandro Constanzo Sosa, Roberto Moquete Ortiz, Ramón David Hernández, Yahaira Brito Evangelista, Marcial Reyes, Ana Linda Fernández De Paola y Emir José Fernández De Paola.
La audiencia preliminar tiene como propósito determinar si existen elementos suficientes para enviar a los acusados a juicio de fondo por los hechos que se les imputan.
Compartir esta nota