La Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA) entregó RD$ 15,000,000 a 209 pensionados de las instituciones castrenses, incluyendo militares retirados, viudas y tutores, con el objetivo de saldar pagos atrasados, informó este lunes esta entidad del Ministerio de Defensa.
Por decisión del ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, se autorizó el nuevo desembolso que representa, según la entidad,
La Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas informó en un comunicado que el pago de sueldos retroactivos demuestra el compromiso institucional con los derechos adquiridos del personal que sirvió a la defensa y seguridad nacional.
"Con este desembolso -subrayó-, la actual gestión continúa avanzando en la implementación de políticas públicas que dignifican a la comunidad pensionada, garantizando procesos transparentes, ágiles y centrados en el respeto humano hacia los retirados y sus familias”.
Los pensionados beneficiados expresaron su satisfacción por las gestiones realizadas, valorando positivamente la eficiencia, claridad y accesibilidad de los procesos desarrollados por la Junta de Retiro, así como el seguimiento constante de las autoridades para garantizar el respeto de sus derechos.
El presidente de la JRFPFFAA, general de brigada Pablo Roberto Jiménez Sánchez, destacó que este pago responde a la visión del ministro de Defensa de "priorizar el cumplimiento oportuno de los compromisos asumidos con los pensionados, fortaleciendo la confianza institucional y el acompañamiento permanente a este importante sector".
La JRFPFFAA mantiene su compromiso de actuar con ética, responsabilidad y sensibilidad social para apoyar integralmente a los retirados y sus familias, concluye.
Compartir esta nota
