El Ministerio de Educación (Minerd) invitó a toda la ciudadanía a disfrutar la decimosegunda Gala Nacional de Arte, donde estudiantes del nivel secundario presentarán los talentos y capacidades laborales adquiridos en las áreas de Música, Danza, Teatro, Cine y Fotografía, Multimedia, Artes Visuales, Creación y producción artesanal en metal y madera, y producción en cerámica, joyería y bisutería.

En un comunicado de prensa, el Minerd indicó que la gala bajo el lema “Arte sin fronteras”, la está dedicada a Juan Luis Guerra, como “ícono de la música y la cultura latina”, y tendrá presentaciones de piezas musicales de Mercedes Sosa, Silvio Rodríguez, Rubby Pérez y otros artistas de América Latina y República Dominicana.

WhatsApp-Image-2025-05-10-at-9.37.29-AM-728x485

En el evento artístico que será celebrado desde el martes 13 al jueves 15 de mayo, en el Palacio de Bellas Artes, totalmente gratuito, el público podrá disfrutar de los espectáculos y trabajos más destacados en las 18 galas regionales que el departamento de Modalidad en Artes del MINERD desarrolló en este año escolar.

“En las galas regionales nuestros estudiantes presentaron trabajos artísticos en homenaje a diferentes países de América Latina. De esos trabajos en la Gala Nacional tendremos las mejores expresiones, además de obras del más grande embajador musical de nuestro país, que es Juan Luis Guerra”, destacó Gelson Navarro, encargado de modalidad en artes.

WhatsApp-Image-2025-05-10-at-9.37.28-AM-1-728x485

El acto de inauguración se llevará a cabo el martes 13 de mayo a las 4:00 p.m.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más