El Ministerio de Educación completó la entrega de 50 autobuses escolares adaptados para estudiantes con discapacidad en toda la República Dominicana.
Esta primera fase se implementó a través del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (Trae), como parte de la política de inclusión educativa del gobierno.
La última entrega incluyó tres vehículos destinados a las provincias Santiago Rodríguez y Valverde.
En total, los autobuses fueron distribuidos en 29 provincias, incluyendo el Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata y Barahona, entre otras.
Este servicio tiene como objetivo, grantizar el transporte gratuito, seguro y adaptado de niños, niñas y adolescentes con discapacidad hacia y desde sus centros educativos.
Además de transporte, los estudiantes están protegidos por un seguro de vida y una póliza de salud, que cubren incidentes dentro y fuera del autobús, así como en el entorno escolar.
El programa Trae cuenta con personal capacitado, incluyendo conductores, auxiliares y supervisores formados para atender con responsabilidad a la población estudiantil con discapacidad.
La política liderada por el ministro Luis Miguel De Camps busca reducir las brechas históricas de acceso a la educación, en especial en zonas rurales y vulnerables.
Con esta iniciativa, se fortalece la permanencia escolar de los estudiantes con discapacidad, garantizando su derecho a una educación inclusiva y de calidad.
El sistema Trae fue implementado por el gobierno del presidente Luis Abinader, con un enfoque centrado en el acceso digno y equitativo al sistema educativo.
El servicio opera de lunes a viernes en tres franjas horarias: 6:00 a.m. a 8:00 a.m., 12:00 m. a 2:00 p.m. y 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Compartir esta nota