La Dirección General de Migración (DGM) informó este jueves que durante recientes operativos detuvo a 947 extranjeros en condición migratoria irregular en zonas urbanas, rurales y fronterizas, mientras que deportó a 769 personas.
La DGM, de acuerdo a una nota en la que suele llamar "extranjeros" a los haitianos indocumentados, afirmó que el rol de los organismos de seguridad del Estado fue determinante para estos operativos.
En ese sentido, reportó que 200 de esos arrestos los ejecutó el Ejército de República Dominicana y 74 la Policía Nacional, lo que evidencia una coordinación interinstitucional que "fortalece" la respuesta del Estado ante los movimientos migratorios irregulares.
Solo la DGM ejecutó 644 detenciones en múltiples provincias, cifras que permiten identificar una presencia extendida de equipos operativos en la mayoría de las provincias del país.
En ese contexto, la DGM resalta que estas operaciones se inscriben dentro de un esquema de supervisión migratoria de carácter permanente en todo el país, esencial para la seguridad y la defensa de los intereses de la República Dominicana.
De igual forma, la institución ratificó su compromiso con una gestión transparente, humanitaria, responsable y apegada a la ley, que salvaguarde la soberanía del país.
Compartir esta nota
