El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), aclaró, ante la puesta en marcha de la nueva licencia de conducir, que aquellos que cuentan con su documento vigente no tienen que apurarse a renovar, ni tampoco serán afectados con infracciones de tránsito.
De acuerdo con la Dirección de Comunicaciones del Intrant, quienes tengan su licencia al día podrán circular por las calles con normalidad, por lo que no tienen que temer que lo detenga un agente y le coloque una multa por no tener el nuevo documento.
El primer plástico será entregado el próximo 26 de febrero al presidente de la República, Luis Abinader, como parte del proceso de modernización del sistema nacional de licencias.
La nueva licencia de conducir que incorpora mejoras alineadas a estándares internacionales, y según la entidad tendrá mayor nivel de seguridad y podrá ser homologada a más países.
Los días 23, 24, 25 y 26 de febrero se estará operando, emitiendo y renovando licencias exclusivamente al sector choferil público y privado, incluyendo al sector de transporte de masas.
Compartir esta nota
