El ministro de Administración Pública, Sigmund Freund, juramentó a Gloria Reyes como directora ejecutiva de la nueva Dirección de Desarrollo Social Supérate, tras concretizarse la fusión entre el Programa Supérate y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), en cumplimiento al Decreto 349-25.
El acto de juramentación fue realizado en las oficinas de ADESS donde se destacó que esta es la primera fusión que se oficializa del Plan de Eficientización y Racionalización del Estado dominicano, bajo el liderazgo del Ministerio de Administración Pública (MAP), como órgano rector del Estado dominicano, y el Comisionado para las Reformas del Estado.
Durante las palabras iniciales del acto, el ministro Freund destacó la importancia de que se haya materializado la primera de las fusiones planteadas desde el Poder Ejecutivo, en búsqueda de modernizar la administración pública.
El ministro resaltó la labor de los equipos del ADESS y de Súperate, así como el del MAP, que permitieron que la fusión planteada se convierta en una realidad.
Tras tomar juramento, la recién designada directora de Desarrollo Social Súperate manifestó que la unión entre ambas instituciones permitirá mejorar y continuar con el fortalecimiento del Sistema de Subsidios Sociales del Estado Dominicano.
La misma manifestó que la integración entre ambas instituciones se ha realizado de forma hábil ya que acostumbraban a realizar múltiples procesos de manera conjunta.
"Nosotros trabajamos todo juntos las dos instituciones que nos incorporamos éramos hermanas, ahora nos uniremos en una misma familia, en una misma institución…vamos a trabajar que tenemos mucho trabajo por delante", añadió Reyes.
De su lado, Catalino (Freddy) Correa Hiciano, quien ocupó la dirección de ADESS desde enero del 2023, aprovechó la ocasión para felicitar a todo el equipo de técnicos que lo acompañó durante su gestión al frente de esa institución.
Sobre la Dirección de Desarrollo Social Supérate
La nueva dirección será una entidad con autonomía operativa, encargada de implementar y administrar los programas nacionales enfocados en la reducción de la pobreza, mediante una estrategia integral que promueva el acceso a derechos fundamentales y el fortalecimiento continuo de las condiciones de vida de los hogares beneficiarios.
Los programas estratégicos que ejecutará la entidad son: Apoyo Alimentario, Apoyo en Emergencias, Apoyo Hogar, Supérate Mujer, Cuidados y Acompañamiento Sociofamiliar, con énfasis en la atención integral a familias vulnerables y la promoción del desarrollo humano.
La directora de la entidad tendrá la responsabilidad de dirigir las políticas, estrategias, planes y programas, así como supervisar su ejecución y garantizar el cumplimiento de las funciones institucionales.
Asimismo, Reyes, en calidad de directora designada, queda autorizada de forma provisional, a dirigir la coordinación operativa de las unidades ejecutoras que pertenecían a las entidades disueltas con el fin de garantizar que los servicios continúen funcionando sin interrupciones, según establece el Decreto 349-25.
Compartir esta nota