El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó auto de no ha lugar a favor de Marisol Mercedes Franco Fernández, pareja de César Emilio Peralta (El Abusador), y de los imputados Juan Antonio Polanco Martínez, Mario Salvador Chávez Tavárez y Gregory Steven Almonte Felipe, acusados de sustraer bienes incautados por el Estado dominicano.

La jueza Franchesca Rosalva Potentini Rosario determinó que los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público eran insuficientes para establecer la responsabilidad penal de los procesados en la supuesta sustracción y uso ilegal de propiedades que estaban bajo custodia de la Procuraduría General de la República.

Durante la audiencia, la defensa de Marisol Franco alegó que la acusación fue promovida de forma ilegal y sin una querella formal. Asimismo, denunció que el Ministerio Público habría engañado al registrador de títulos para transferir indebidamente un apartamento a nombre de una compañía sin autoridad para hacerlo.

El fallo, con fecha de este 3 de julio, también establece que no hay constancia de testigos, querellas ni pruebas documentales que confirmen los delitos de asociación de malhechores ni robo agravado, como alegaba la parte acusadora.

Además, el tribunal ordenó el cese de todas las medidas de coerción impuestas y eximió a los imputados del pago de las costas procesales.

Mery Ann Escolástico

Periodista

Ganadora de Historias de Reciclaje – Premio Mundo sin Residuos al Periodismo 2020-2021. Autora del libro de poemas “Desahogando mis deseos”. Periodista, Fotoperiodista, Corresponsal de Eventos, Abogada y Docente en UNAPEC.

Ver más