El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional se reservó para el próximo 31 de julio el fallo sobre la solicitud presentada por José Ángel Gómez Canaán, conocido como Jochy Gómez, quien pidió el descongelamiento de una cuenta bancaria que fue intervenida por el Ministerio Público en el marco de una investigación por supuesto lavado de activos.

La decisión fue tomada por la magistrada Patricia Padilla, quien deberá determinar si procede levantar la medida cautelar impuesta sobre los fondos del imputado.

Gómez Canaán es señalado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) como uno de los vinculados a un presunto esquema fraudulento relacionado con el proyecto de semaforización inteligente del Gran Santo Domingo, ejecutado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) durante la gestión de Hugo Beras.

Dentro de las irregularidades detectadas en la investigación, el Ministerio Público reveló un esquema de vigilancia ilegal mediante cámaras instaladas bajo el pretexto de controlar el tráfico vehicular, pero que presuntamente fueron utilizadas para prácticas de espionaje.

Hugo Beras figura como el principal imputado del caso, el cual continúa siendo objeto de una amplia investigación por parte de las autoridades judiciales.

Mery Ann Escolástico

Periodista

Ganadora de Historias de Reciclaje – Premio Mundo sin Residuos al Periodismo 2020-2021. Autora del libro de poemas “Desahogando mis deseos”. Periodista, Fotoperiodista, Corresponsal de Eventos, Abogada y Docente en UNAPEC.

Ver más