El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), llevó a cabo un operativo de pruebas de dopaje y de salud a choferes del transporte de carga en el Puerto de Haina, en la que evaluó un total de 243 conductores, detectando un único caso positivo al uso de sustancias prohibidas.

Durante la evaluación realizada a conductores afiliados a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), quienes accedieron voluntariamente a someterse a los análisis realizados por el personal médico de la institución, se detectaron además 13 casos de hipertensión y 7 de diabetes, condiciones que también representan un riesgo si no son tratadas adecuadamente.

El director ejecutivo del Intrant, Milton Morrison, destacó que esta iniciativa, con el objetivo de garantizar que los conductores se encuentren en condiciones óptimas de salud para operar vehículos pesados, forma parte del compromiso institucional de prevenir accidentes de tránsito y proteger vidas humanas.

“Agradecemos al Intrant por realizar estas pruebas por el bien de todos los choferes y para que las cosas caminen bien”, dijo Argelis Brisoso, chofer de Fenatrado.

La entidad afirmó que los conductores valoraron positivamente la intervención del Intrant.

En ese mismo sentido, Rafael Martínez indicó que “el Intrant ha tomado una muy buena iniciativa para concienciar a los choferes y prevenir accidentes de tránsito”.

EN ESTA NOTA

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más