El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (Ceccom) decomisó un total de 3.3 millones de unidades de cigarrillos de contrabando en la provincia de La Vega, durante un operativo coordinado con el Ministerio Público, a través de su Unidad de Investigación de Comercio Ilícito (UICI).
En un comunicado de prensa, la institución explicó que el decomiso se produjo durante un operativo en un terreno baldío ubicado en las proximidades del kilómetro 7 de la autopista Duarte, en el sector La Penda, en el cual efectivos del Ceccom, con el apoyo de sus direcciones de Inteligencia, Operaciones y las Direcciones Regionales Cibao Sur y Cibao Central, sorprendieron a varias personas en flagrante delito mientras realizaban un trasiego ilegal de cigarrillos.
Según las investigaciones preliminares, se presume que esta mercancía estaba destinada a ser distribuida y comercializada de manera ilegal en el territorio nacional.
Este tipo de actividades ilícitas constituyen una violación directa de las Leyes núm. 17-19 sobre comercio ilícito, la ley 42-01 sobre salud pública y la ley 168-21 sobre régimen aduanero.
Los vehículos y la totalidad de la mercancía incautada fueron trasladados bajo custodia militar a la sede principal del Ceccom para los trámites administrativos correspondientes.
Compartir esta nota