Adrison Depestre Sene (Anderson) y el haitiano Tony Tulysse Desarmes (Tomy) asesinaron al primer teniente José Joaquín Encarnación Montero, según pruebas "irrefutables" aportadas en el juicio por el fiscal litigante Jua A. Olivares, informó este domingo el Ministerio Público.
El expediente, instrumentado por la fiscal investigadora Dahiana E. Castillo, indica que Depestre Sene y Tulysse Desarmes se asociaron para asesinar a la víctima, porque el primero de estos le adeudaba unos 25,000 pesos a la víctima y el segundo se negaba a abandonar una vivienda que Encarnación le prestó por un tiempo definido.
Para cometer el hecho, bajo la excusa de pagar la deuda que había contraído con el hoy occiso, Depestre Sene citó al primer teniente Encarnación Montero a la entrada de la Ciudad Juan Bosch, donde lo esperaba junto a Tulysse Desarmes, y entre ambos lograron reducir a la víctima, a quien ataron y trasladaron a un solar baldío en la avenida Ecológica, donde le dispararon con su propia arma de reglamento.
La condena, dictada por los jueces Josefina Ubiera Guerrero, Yury Cuevas de la Cruz y José Leonel Ascencio Quezada deberá ser cumplida por los procesados en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
Compartir esta nota
