La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó 18 meses de prisión preventiva contra siete de los ocho imputados en la operación Panthera 7, quienes enfrentan cargos por el decomiso de más de 9.8 toneladas de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo.

Los acusados que cumplirán la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres son Enriquillo Luis Brito, Enrique José Luis Brito (su hijo), Nicolás Castillo Hart, Winston Armando Tejera Rodríguez (alias Barbikin), Cristian Rayner Canela Aybar, Nelson Neftalí Mercedes Lugo y Dulvi Jesús De los Santos.

En cambio, el tribunal otorgó arresto domiciliario a Alexander Henríquez Castro, quien trabajaba como verificador de furgones en el Puerto Multimodal Caucedo. Castro admitió haber sellado el contenedor que contenía la droga incautada en diciembre de 2024.

El abogado de Castro, Víctor Castro dijo que ante el tribunal su defendido al presentar su defensa material se refirió a como pasaron los hechos respecto al cargamento.

El togado manifestó satisfacción con esta medida, a razón de que según él su cliente “tuvo una participación”.

Este proceso inició con los allanamientos el sábado 11 de enero por el Ministerio Público, donde resultaron apresadas varias personas implicadas en este tráfico de drogas, con destino a Bélgica, y que fue organizada por una red de traficantes que integran personas extranjeras, dominicanos, empleados del Puerto Multimodal Caucedo, y otras personas que no han sido identificadas hasta el momento.

Adquirentes de fincas y camiones de cargas, además de dos empresas de transportación internacional de contenedores, ya identificadas como Grasswey Group SRL y GWG Transport.

Según las investigaciones en el operativo, que movilizó a 89 fiscales y 564 agentes de fuerzas especiales, en este proceso judicial transportaban un cargamento millonario de drogas desde la terminal portuaria de Santo Domingo con destino final en Bélgica.