Por tercera ocasión, la jueza Karen Casado, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, aplazó la audiencia de medida de coerción contra los imputados en la operación Panthera 7, caso relacionado con el decomiso de más de 9.8 toneladas de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo.
El nuevo aplazamiento se debe a la incorporación de Alexander Henríquez Castro, quien se entregó voluntariamente a las autoridades luego de que ya se había presentado la solicitud de medida de coerción para los demás implicados.
La nueva audiencia se fijó para el 29 de enero.
Además de Henríquez Castro se encuentran como acusados Nicolás Castillo Hart, Enriquillo Luis Brito, Enrique José Luis Brito, Winston Armando Tejera Rodríguez (alias Barbikin), Cristian Rayner Canela Aybar, Nelson Neftalí Mercedes Lugo y Dulvi Jesús De los Santos.
Otros aplazamientos
El pasado 16 de enero, un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó la audiencia de solicitud de medida de coerción tras varias solicitudes de las defensas técnicas de los acusados, entre ellas la participación de los medios de comunicación en el proceso judicial.
Otra petición fue hecha por la defensa del empleado Nelson Neftalí Mercedes Lugo, quién solicitó que el tribunal ordenará habilitar un espacio para que los abogados puedan socializar con sus clientes.
El 14 de enero, la audiencia fue aplazada para que algunos abogados tengan tiempo de revisar el expediente.