El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Igor Rodríguez Durán informó que en los próximos días se pondrá en marcha una nueva ruta visual para helicópteros que conectará Santo Domingo, Santiago, Cotuí, Samaná y Puerto Plata, sumándose a la ya existente entre la capital y Punta Cana.
Así lo informo este lunes durante LA Semanal con la prensa, indicando que esta medida permitirá operaciones nocturnas y fortalecerá el sistema nacional de emergencias médicas, ofreciendo atención rápida y eficiente a pacientes en situaciones críticas.
Rodríguez Durán indicó que el próximo año será entregado el aeropuerto de Pedernales, el cual que contará con radar primario y secundario de última tecnología, torre de control equipada con sistemas de comunicación avanzados, estación meteorológica local integrada a la red nacional y sistema VOR para la asistencia de aeronaves.
“Con este equipamiento, toda la zona sur quedará completamente cubierta en materia de navegación aérea”, manifestó.
Asimismo, el el titular del IDAC anunció que en un plazo de seis meses cada aeropuerto dispondrá de redundancia de navegación satelital, y en los próximos dos años todos los equipos de comunicación y navegación aérea serán totalmente renovados.
Entre los proyectos prioritarios se encuentra la actualización del radar de Puerto Plata y la instalación de un nuevo radar en Oviedo, que garantizará la cobertura del espacio aéreo dominicano frente a los fallos del sistema de Turcos y Caicos.
Rodríguez Durán también resaltó los avances en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), donde actualmente se utiliza la pista secundaria como principal mientras se somete la principal a un proceso de reparación.
Precisó que al concluir los trabajos, se instalará un sistema de aproximación ILS (Instrument Landing System) que permitirá operaciones más seguras y precisas.
Compartir esta nota